Seguridad

3 CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD NECESARIAS EN UN MONTACARGAS

Compartir

El manejo de un almacén puede suponer un gran gasto de tiempo y dinero, sin embargo, es posible reducir costos haciendo pequeños cambios alrededor del almacén. El conductor es a menudo el factor más importante, a veces puede significar el 70% del costo total.

Es por eso que puede ser una buena idea centrarse en el conductor si está tratando de ahorrar dinero. Afortunadamente, hay una serie de características opcionales y complementos para su montacargas que pueden ayudar a que los conductores sean más productivos, más eficientes y más seguros cuando están en el trabajo.

Y como todos sabemos, la ergonomía del almacén y la seguridad de la maquinaria no sólo benefician a sus conductores, sino que también aumentan su rentabilidad. Echemos un vistazo a algunas de las características ergonómicas y de seguridad más inteligentes que debería considerar para su equipo de almacén.

Superficie de ajuste en selectores de pedidos

Cuando un trabajador está levantando cientos de artículos desde bastidores en camiones de recogida de pedidos, es importante que cualquier movimiento extenuante se mantenga al mínimo. Con una plataforma elevadora, el operador puede colocar cómodamente los artículos en el camión desde una posición normal de pie, reduciendo la flexión innecesaria, lo que puede resultar en tensión, lesiones y menor productividad.

Los controles ajustables y cabinas son importantes

Las estaturas y contexturas de los conductores son distintas. Por lo que tener elementos adaptables dentro del camión es recomendable. Volantes ajustables, alturas de piso, brazos y asientos pueden mejorar definitivamente la ergonomía de un camión, independientemente de quién lo conduzca. Incluso si no puede personalizar completamente un camión mediante el ajuste de sus controles principales, existen montacargas con diseños modulares que se pueden adaptar a casi cualquier requisito.

Piensa en el volante

El volante es uno de los controles más utilizados de cualquier camión. Desde el punto de vista ergonómico, el mini volante y la solución de brazo flotante son ideales, tal como lo documentan estudios científicos de lesiones por estrés que surgen de la conducción de camiones.

Mantener el volante y el reposabrazos cerca del cuerpo reduce el ángulo del cuello del conductor cuando están orientados en la dirección de conducción. Con esta disposición, el hombro izquierdo se mueve de nuevo en el respaldo, lo que permite al conductor reducir su ángulo de cuello. Puesto que el conductor está mirando en la dirección de conducción el 70% del tiempo, esta característica hace una gran diferencia.

 

Conoce todos nuestros equipos aquí http://unicarriers.pe/

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.