Tips

3 TIPS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DEL MONTACARGAS ELÉCTRICO

Compartir

Muchos usuarios no lo saben, pero optimizar la duración de la batería es fundamental para alargar la vida de los montacargas eléctricos y recuperar la inversión realizada. De hecho, la batería es el componente más caro de todo el equipo, ya que representa el 30% de su precio.

Por eso, compartimos algunas ideas para hacer que los montacargas eléctricos duren más:

  1. Planificar el trabajo en función de los periodos de carga de la batería.

Esto reduce el número de paradas y el riesgo de accidentes a causa de las maniobras precipitadas que realiza el conductor cuando la batería está baja.

  1. No utilizar la batería con menos de 20% de carga

Si la batería del montacargas se llegara a descargar por completo, esto provocará daños en algunos componentes importantes y el motor puede fallar de improvisto. Dado el caso, tendrá que cargarla por completo durante un periodo ininterrumpido.

  1. Comprobar el nivel de agua periódicamente.

El agua es fundamental para el funcionamiento y la duración de la batería. Por lo que, es fundamental añadir agua destilada a la batería de forma periódica (normalmente cada 5 o 10 cargas). Tenga cuidado de no añadir demasiada, ya que si el agua se derrama, causará daños permanente en el equipo.

No dude en usar estas recomendaciones y podrá disfrutar de los beneficios de su equipo por mucho más tiempo.

Conoce sobre nuestro servicio de mantenimiento aquí http://unicarriers.pe/post-venta/

 

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.