Seguridad

CONSEJOS DE SEGURIDAD AL USAR UN APILADOR ELÉCTRICO

Compartir

Para ayudar a un manejo eficiente y seguro de un apilador eléctrico te traemos algunos consejos que debes de tener presente día a día en tu almacén.

Viste la ropa correcta

Los conductores deben de vestir apropiadamente, con los implementos de seguridad correctos, incluyendo una casa de alta visibilidad, zapatos seguros y cascos duros. Recuerda que cualquier ropa suelta puede ser arrastrada por el apilador o puede interferir con los controles. Nunca toque ningún control con manos grasosas ya que tus manos o pies pueden resbalarse causando un accidente.

Inspección de los equipos

Para mantener la seguridad de los apiladores, deben ser inspeccionados exhaustivamente antes de empezar a trabajar, y el supervisor de turno debe ser informado si se identifica cualquier problema. Se deben de hacer exámenes de seguridad diarios para estar seguros del buen funcionamiento de los equipos. Las reparaciones y el mantenimiento deben ser llevados a cabo únicamente por personas debidamente cualificadas.

Inicio del trabajo

Utilice los escalones y los asideros provistos para acceder al apilador eléctrico. Asegúrese de buscar una posición de trabajo confortable antes de empezar, así como de que todos los controles queden fácilmente accesibles. Asegúrese de tener abrochado el cinturón de seguridad antes de empezar a trabajar. No maneje el apilador a menos que esté en el asiento correcto. Mantenga en todo momento los brazos, las piernas y la cabeza dentro de los confines del apilador.

Mantenga una distancia y velocidad adecuada

Utilice siempre el apilador eléctrico en los límites de velocidad y desplácese lentamente cuando gire. La combinación de velocidad y giro cerrado puede provocar el vuelco. Mantenga una distancia segura a otros apiladores por si se mueven de forma impredecible. Asegúrese de tener siempre suficiente espacio para detenerse con seguridad.

Asegúrese que la carga esté bien sujetada

No levante ni mueva las cargas que no estén seguras o estables. Además asegúrese de que las cargas estén correctamente apiladas y colocadas a través de las dos horquillas. Si es necesario, utilice medidas apropiadas para asegurar la carga tales como cuerdas o ataduras. Tenga cuidado con otras personas u obstrucciones que pueda haber en su ruta de desplazamiento.

 

Conoce todos nuestros equipos aquí http://unicarriers.pe/

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.