Seguridad

¿QUÉ MONTACARGAS ES IDEAL PARA SU EMPRESA?

Compartir

Los montacargas han seguido su propia dirección especial en la industria. Las unidades de hoy son silenciosas, limpias, económicas y potentes.

Existen dos tipos principales de montacargas: aquellos con motores de combustión interna, y otros que funcionan con baterías. Las unidades que utilizan hidrocarburos son las más robustas de los dos tipos y pueden levantar el mayor peso. Debido a los gases de escape que generan, son ideales para tareas en el exterior. Las unidades que funcionan con baterías, por otro lado, son las mejores para ambientes interiores, tales como almacenes y establecimientos que elaboran alimentos y bebidas, donde la calidad del aire es un tema importante.

Los montacargas de la Clase 1 son unidades eléctricas con contrapeso en las que el operador está sentado o de pie. Su especialidad es la carga, el transporte y el guardado. Se los ve muy comúnmente en los muelles de carga, cargando y descargando pallets de los contenedores de transporte.

La Clase 2 incluye los montacargas de gran elevación o de alcance que son de uso generalizado en los almacenes de distribución de productos de supermercado. El operador está sentado, y las unidades pueden maniobrar en pasillos angostos y levantar y posicionar pallets en estanterías de hasta 505 pulgadas de altura desde el suelo.

La Clase 3 cubre una amplia gama de montacargas. El más común es el tipo “walkie-rider”, que se utiliza para cargar y descargar productos y preparar pallets para su colocación en estanterías.

Tanto los montacargas a gasolina como los eléctricos ofrecen la opción de llantas neumáticas o macizas (núcleo sólido). Las llantas neumáticas tienden a utilizarse con mayor frecuencia en unidades a gasolina, porque son idóneas en superficies irregulares y proporcionan una mayor altura de separación de la parte inferior del chasis en áreas exteriores. Sin embargo, se desgastan con relativa rapidez y se deben reemplazar frecuentemente.

Las ruedas sólidas se adaptan de manera ideal a los pisos interiores lisos donde los requerimientos de altura de separación son mínimos. Su beneficio principal es que resisten el desgaste extremadamente bien, con lo cual ofrecen un menor mantenimiento y costos de operación más bajos que su contraparte neumática.

 

Conoce todos nuestros equipos aquí http://unicarriers.pe/

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.