Tips

TIPS PARA EL TRABAJO CON MONTACARGAS

Compartir

Un montacargas es un equipo muy útil; sin embargo, su envergadura exige una manipulación y conducción responsable. Por eso, te facilitamos los siguientes tips para poder realizar operaciones libres de accidentes:

  • El montacargas es inestable cuando se encuentra sin carga. Recuerda conducirlo con más cuidado cuando esté vacío.
  • La carga solo se debe de levantar con el montacargas detenido. Al hacerlo, las cuchillas deben tener al menos 2/3 de la carga a izar y no elevarse más de 10 centímetros al momento de llevar carga. De esta forma el riesgo de caída de la carga será menor.
  • La carga debe ser paletizada siempre, ya que en caso contrario no permite una estiba adecuada y genera problemas de visibilidad al operador.
  • Las placas de capacidades deben estar en español para que los operarios puedan entenderlas y respetarlas siempre. Además, ellos deben recibir capacitaciones acerca de técnicas de aseguramiento interno, en caso de una volcadura del equipo y usar su EPP, cinturón de seguridad y soportes laterales.
  • El desarrollo de operaciones con el montacargas será óptimo posible siempre y cuando se realice un mantenimiento adecuado, cada cierto tiempo.

Conoce todos nuestros equipos aquí http://unicarriers.pe/

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.