Informativo

TRANSPALETAS ELÉCTRICAS O MANUALES: ¿CÓMO UTILIZARLAS CORRECTAMENTE?

Compartir

La transpaleta es un equipo auxiliar de movimiento de cargas. Es muy común verlo en grandes almacenes, supermercados y empresas de logística. En definitiva, se trata de un equipo muy difundido pero ¿bien utilizado? Muchas veces se usan las transpaletas eléctricas como si fueran las manuales y viceversa. ¿Cuál es la forma correcta?

Las transpaletas manuales se conducen arrastrándolas, es decir, el operario va adelante y la máquina detrás, no se empuja, excepto en maniobras donde el giro es complicado o cuando no se puede avanzar y se debe retroceder.

En las transpaletas eléctricas, el operador va a pie y se conduce habitualmente con ella por delante, siempre y cuando haya suficiente espacio para maniobrar y ver hacia donde se dirige por encima de la carga.

Ahora que conoces la forma correcta para hacer buen uso de tu equipo, no dudes en poner este valioso conocimiento en práctica.

 

Conoce todos nuestros equipos aquí http://unicarriers.pe/

 

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.