Informativo

Visibilidad: una parte vital del buen diseño de los montacargas

Compartir

Las características importantes de un montacargas ergonómico a menudo toman forma en controles adaptados al conductor o sensores de seguridad inteligentes. Pero la buena visibilidad es un factor ergonómico importante, y es vital para garantizar la seguridad y el bienestar de los conductores y de otro personal del almacén.

La cuestión más obvia de la baja visibilidad es la seguridad. Los conductores que no tienen una buena visión desde el montacargas durante las operaciones tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes que pueden causar daños graves a los montacargas y mercancías, y en el peor de los casos, lesiones a personas. Elegir un montacargas que ofrezca una excelente visibilidad no solo reducirá los gastos de mantenimiento y los bienes dañados, sino que también ayudará a que su operativa de manejo de materiales sea mucho más segura.

Pero incluso si no ocurren accidentes, la baja visibilidad puede crear otros problemas de seguridad para los conductores. Un operador de carretillas que constantemente tiene que mover su cuerpo y cabeza para obtener una buena vista de su carga y del recorrido, y esto le puede someter a altos niveles de estrés. Con el tiempo, estos movimientos pueden causar lesiones, especialmente en la espalda o el cuello. Un conductor en un montacargas diseñado para una buena visibilidad debe poder obtener una visión suficiente mientras permanece en una posición neutral, y así serán menos probables ausencias al trabajo debido a lesiones por tensión.

El diseño del chasis, el mástil y la protección superior del montacargas ayudan a una buena visibilidad, pero también otras características pueden contribuir, como el respaldo, que puede hacerse más estrecho para que sea más fácil para el conductor mirar hacia atrás o hacia los lados. Los ajustes de diseño como el panel frontal transparente, de la contrapesada modelo TX, por ejemplo, también pueden brindarle al conductor una mejor visión de sus horquillas, lo que aumenta la velocidad y la seguridad al recoger palets.

Suscríbete a nuestro blog y entérate de nuestras novedades

NEWSLETTER

CONTACTA UN ASESOR

Tenemos a los mejores consultores que te brindarán todo el apoyo y soporte que necesitas. Reserva una cita para brindarles de los beneficios de todos nuestros servicios.